Historia

El Instituto Martín Rivadavia es el sueño hecho realidad de un matrimonio docente que prometió fundar una institución educativa basada en fuertes valores para promover, ante todo, la igualdad de condiciones.

En 1966 gracias a la iniciativa pionera del Prof. Carlos Alberto Capdevila y María Rosa Gete de Capdevila, nació el Instituto Martín Rivadavia como la primera institución educativa de gestión privada de Comodoro Rivadavia. El objetivo era, y aún lo es, implementar propuestas innovadoras en la estrategia formativa de los alumnos.

El Instituto Martín Rivadavia, culminó los trámites para su incorporación al régimen de enseñanza del Consejo Provincial de Educación en el año 1970, validando de esta manera su propuesta educativa. Así mismo, logró incorporar el Nivel Secundario en 1982, a partir de que un grupo de padres expresara la intención de que la educación de sus hijos -ya adolescentes- continuara realizándose en la Institución.

Hoy es una escuela con un hermoso edificio propio y amplias instalaciones, que brinda educación de nivel Inicial, Primario y Secundario a niños y jóvenes de 3 a 17 años. Su actual gestión se encuentra en manos de María Martha Capdevila, hija de los fundadores de la institución.

El Martín ayer y hoy